Siguenos en
Twitter Stories 2020

Actualidad

Las stories llegan a Twitter, con el nombre de Fleets

Son tweets temporales que desaparecen en 24 horas.

Era una de las últimas redes sociales que hasta ahora sea había resistido a añadir la función stories utilizado por primera vez por Snapchat y popularizado por Instagram. El contenido temporal llega a Twitter en forma de Fleets, una nueva característica en pruebas que permite publicar tweets temporales que tienen una duración de 24 horas, luego de eso simplemente se eliminan.

Kayvon Beykpour, Product Manager de Twitter, anunció la nueva característica de la red social. Indica que es una respuesta al problema de que los usuarios a menudo «no se sienten contentos tuiteando porque los tweets pueden ser vistos y respondidos por cualquiera, se sienten permanentes y performativos». En otras palabras, al problema de que a veces sólo queremos tuitear algo que tiene contexto y relevancia en un periodo corto de tiempo.

Tweets temporales en formato stories





Esencialmente los fleets de Twitter (nombre de las publicaciones en formato stories) son una especie de tweets que tan sólo aparecerán publicados durante 24 horas. Para publicarlos o para ver los de otros usuarios hay una nueva sección en la parte superior de la app con los iconos de perfil de los usuarios, es decir, el formato utilizado en muchas otras apps de redes sociales para sus stories.

Otra de las diferencias con respecto a los tweets es que los fleets tan sólo pueden ser visto por las personas que siguen al usuario y no pueden ni recibir likes ni ser retuiteads. Así mismo, las respuestas sólo podrán venir de usuarios que siguen la cuenta y no serán públicas, sino que llegarán en forma de mensaje directo. A la hora de responder es posible hacerlo también con reacciones en forma de emojis.

De momento Fleets solo está disponible para los usuarios de Brasil. El motivo es porque se trata de una característica que aùn está en pruebas y según la respuestas que reciban por parte de lam comunidad tomarán el siguiente paso para hacer de Fleets una característica para todo el mundo, tal y como ha explicado Kayvon Beykpour.

Subir