Siguenos en

Actualidad

Instagram elimina los “likes” en todo el mundo

La app cumplió lo que prometió en diversas cuentas de todo el mundo ya no aparece la cantidad de likes.

Instagram elimina los «me gusta» de las cuentas a nivel mundial.La semana pasada confirmaron que el primero país en experimentar este cambio sería Estados Unidos, ellos fueron los primeros en adaptarse a esta prueba que se venía haciendo desde abril de 2019.

Los corazones de Instagram ya no pueden verse como de costumbre, ahyora solo aparece la leyenda: «Les gusta a @XXXX y otras personas», sin conocerl la cifra exacta de cuántos likes obtuvo el post.

¿Por qué Instagram eliminó los likes de sus publicaciones?

Cada vez que algún usuario sube una imagen a Instagram (ok, no todos), lo hace pensando en cual será la reacción de los demás cuando la vean, en la cantidad de likes que va a obtener o si esa es la foto que lo va a convertir en el próximo fenómeno viral de las redes, de acuerdo con la app, esa es una presión extra que nadie necesita en su vida, y por eso decidió eliminar los likes por completo (casi).

Un estudio de Royal Society for Public Health encontró que Instagram era la peor red social en temas de salud mental y bienestar, causándole ansiedad y depresión a muchos usuarios, así que esta medida es un intento por atender esas preocupaciones y crear un ambiente más sano, eliminando ese pequeño detalle que hace que las personas se estresen cada vez que van a subir algo.

¿Va a funcionar?

Ya terminó el periodo de prueba. Ahora diversos países ya cuentan con el método donde Instagram elimina los likes, veamos si realmente funciona y cumple su objetivo.

Subir