Siguenos en
Martin Garrix

Noticias

Spinnin’ Records gana el JUICIO en el caso de Martin Garrix

Spinnin’ Records gana el JUICIO en el caso de Martin Garrix

Martin Garrix sufre un duro revés en su juicio contra Spinnin’ Records

En 2017, Martin Garrix logró ganar una demanda contra Spinnin ‘Records, así como contra su ex compañía de management, Music All-Stars (MAS), los cuales en conjunto habían estado mintiendo en relación con los derechos de la música que él había producido.

Martin Garrix había comunicado en 2015 a través de sus redes que se separaría del sello y de la compañía de management citando daños irreparables debido a acciones por parte de Eelko Van Kooten, quien era propietario de ambos labels, Spinnin’ y MAS.




El Tribunal Superior en Leeuwarden, Holanda dictaminó a favor de Spinnin’ Records y la apelación de MAS de que no cumplía con los requisitos de su acuerdo. Aquí la declaración completa:

«Hoy el Tribunal Superior de Leeuwarden dictaminó en apelación que Martin Garrix (Martijn Garritsen) no tenía derecho legal de romper sus acuerdos prematuramente con Spinnin’ Records y MusicAllStars Management.
El fallo confirma que los acuerdos de producción y gestión con Martin Garrix fueron establecidos correctamente y cumplidos de manera adecuada por Spinnin ‘Records y MusicAllStars Management. La acusación de Garrix de que los acuerdos no eran razonables también ha sido rechazada: «Se puede concluir que Martin Garrix no fue falsamente llevado a acuerdos en 2012 en 2013″, dijo el Tribunal Superior. Según el Tribunal Superior, los acuerdos expiraron a mediados de 2015 y no antes».
En este caso de larga duración, el Tribunal Superior falló a favor de la compañía de gestión y etiqueta de baile, que en ese momento estaba dirigida por Eelko van Kooten, y confirma que Garrix no estaba dispuesto a cumplir con sus acuerdos.





Poco después de que la decisión se hiciera pública, Van Kooten dijo:

«Me siento complacido con la decisión del tribunal superior de que hicimos acuerdos válidos con Martijn en aquel momento, lo que debería haberse respetado, esta declaración confirma que la acusación de engaño o fraude fue injustificada, aunque desde entonces he vendido Spinnin’ Records y MusicAllstars Management, esas acusaciones también estaban dirigidas a mí, veo hacia tras con orgullo la grandiosa colaboración con Martijn y le deseo lo mejor en su carrera».

Martin Garrix tendrá que pagar los daños en función de la pérdida de ingresos que aún no se ha determinado; una contrademanda anterior de ambas compañías buscó 6,4 millones de euros en ingresos perdidos por el abandono de las obligaciones contractuales por parte de Garrix.

Subir