Siguenos en

Playlist

10 clásicos de la música electrónica que no puede faltar en tu PLAYLIST

Clásicos sin fecha de caducidad

En todo tipo de estilo musical existen canciones que nunca se dejarán de escuchar y al pasar los años se convierten en todo un clásico. Así haya pasado 10, 20 incluso 30 años, son éxitos que nunca se pueden olvidar, es por eso que ahora recordaremos 10 temas remember que todo fan de la música electrónica no puede dejar pasar.

1. Robin S. – Show me love

Si hablar de música dance de los 90, es imposible no nombrar a esta joya de la música electrónica, «Show me love» de la cantante estadounidense Robin S. El tema original salió en el año de 1990 por Champion Records en el Reino Unido pero fue remezclado por un dúo de productores suecos llamados StoneBridge & Nick Niza y el track se relanzó en 1993. Años más tarde se volvieron a crear nuevas versiones y una de ellas fue la de Steve Angello & Laidback, que también fue toda una sensación.

2. Energy 52 – Café del Mar

Este temazo instrumental se publicó en el año 1993 por el proyecto de trance Energy 52 y se le considera como de los himnos de la vieja escuela de la música trance. En abril de 2011, «Café del Mar» fue elegida como la pista número 1 en la encuesta realizada por Pete Tong, donde también participaron los oyentes de BBC Radio 1, para seleccionar «Las 20 mejores pistas de la música dance de los últimos 20 años». Años más tarde este track fue remezclado por MATTN, con el nombre de Cafe Del Mar 2016.

3. Paul van Dyk – For an Angel

«For an Angel» es el tema insignia de DJ alemán Paul van Dyk y es una de sus canciones más populares. Fue estrenado inicialmente en 1994 como parte de su primer álbum, una joya de la música trance que nunca podrás dejar de escuchar.

4. Robert Miles – Children

Otra de las canciones mas famosas de los 90, es sin duda «Childen» del fallecido productor italiano Robert Miles. Este track fue el sencillo más exitoso de esa década, siendo certificado Oro y Platino en varios países y que alcanzó el número uno en más de 12 países. Naturalmente es una de las canciones que también fue remezclada inifidad de veces.

5. Faithless – Insomnia

Un listado con las canciones más emblemáticas de la música dance estaría incompleta si no se menciona a «Insomnia» de Faithless. Proyecto conformado por Maxi Jazz, Sister Bliss y Rollo. Lanzado en 1995 como el segundo sencillo del grupo. Es considerado todo un éxito y clásico de la música electrónica.

6. Da Hool – Meet Her at the Love Parade

Este track también es uno de los mas importantes que marcaron la década de los 90, ya que fue un gran éxito en diferentes países, sobre todo en Bélgica, Francia, Alemania, Irlanda, y la Holanda.

7. Eiffel 65 – I’m Blue (Da Ba Dee)

Una de los temas que más gustó a la gente en 1998 fue I’m Blue, principalmente por sus letras ya que es muy contagiosa y no puedes evitar cantarla en todo momento. Canción interpretada por el grupo italiano de eurodance Eiffel 65 y fue incluido en su álbum debut,»Europop». Es la canción más conocida de la banda.

8. ATB – 9 PM (Till I Come)

«9 PM» tema creado por el productor alemán ATB, y fue lanzado en 1998 como su primer single y el primer sencillo de su álbum debut «Movin ‘Melodies». Toda una joya de la música remember que no puede faltar en tu colección.

9. Alice DeeJay – Better Off Alone

Sin dudas la música eurodance era la reina en los 90 y finales de aquella década se estrenó «Better Off Alone», del proyecto holandés Alice DeeJay y fue su primer single y éxito mundial en el año de 1998.

10.Benny Benassi – Satisfaction

«Satisfaction» es una de las canciones más famosas del productor italiano Benny Benassi y es considerada como la más exitosa de su carrera, llegando a alcanzar la segunda posición en el Reino Unido.  Fue estrenada en el año 2002 con videoclip super caliente.

Sigue leyendo
Advertisement
También te puede interesar
Subir