Síguenos en

¿Eres adicto a los videojuegos? Estos son los síntomas

Noticias

¿Eres adicto a los videojuegos? Estos son los síntomas

El “trastorno por videojuegos” ya se considera una enfermedad mental.

Desde este 2018 La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha incluido en la Clasificación Internacional de Enfermedades (ICD-11) la adicción a los videojuegos como una enfermedad mental.

Esta guía, que lleva sin actualizarse desde el año 1992, incluye los códigos, signos y síntomas de los diferentes trastornos y es usada por médicos e investigadores para diagnosticar enfermedades.

El artículo que será presentado en la Asamblea Mundial de la Salud de mayo de 2019, sostiene que el “trastorno del videojuego se ha añadido a la sección relativa a trastornos de adicción“. Para reconocer cuándo se trata de una adicción y no de un simple pasatiempo, la OMS considera tres puntos:

  • Falta de control sobre el juego (frecuencia, intensidad, duración): este síntoma implica que la persona es incapaz de controlar su conducta hacia el videojuego y no puede poner límite al tiempo que invierte en esa actividad ni a las veces que lo hace durante el día o la semana.
  • Aumento de prioridad que le da al juego: se convierte en algo por encima de otros intereses vitales y rutinas del día a día.
  • Continuación o escalada del juego, a pesar de las consecuencias negativas: no importa el daño que esté haciendo a su salud o a su situación vital, el afectado continúa jugando o lo hace cada vez más.

La OMS dijo que el nuevo trastorno se aplica tanto a juegos digitales como a videojuegos que se utilizan a través de videoconsolas o por conexión a internet.

Click para ver más
.

Más en Noticias

Facebook

DESCARGA LA APP

Subir