Connect with us
Internet Explorer

Tecnología

Microsoft anuncia que llega el final de Internet Explorer ¡Adiós vaquero!

Llegó el fin para el navegador de Microsoft, Internet Explorer. Según la empresa, dejará de existir porque es lento, no es práctico ni compatible con muchas tareas modernas.

Microsoft acaba de anunciar que quitará del mercado su navegador clásico Internet Explorer (IE), esto sucederá el próximo el 15 de junio de 2022 y será reemplazado totalmente por su nueva versión Edge, después de más de 25 años en los que pasó de ser una herramienta muy importante a prácticamente llegar a ser olvidada por muchos.

«La aplicación para computadoras Internet Explorer 11 será retirada y dejará de recibir actualizaciones y soporte técnico el 15 de junio de 2022 para ciertas versiones de Windows 10», indicó en una publicación en el blog corporativo la empresa de Redmond.

«Microsoft Edge es más ágil, más seguro y brinda una experiencia de navegación más actual que IE. Asimismo, soluciona un problema fundamental: la compatibilidad con sitios web y aplicaciones obsoletas», indicado desde Microsoft.

Edge integrado en un modo IE que permite acceder a sitios de internet y aplicaciones basadas en Explorer como si se estuviese usando el viejo navegador.

Pese a contar con un dominio casi total del mercado de navegadores de internet a inicios de la década de los 2000, Internet Explorer fue perdiendo renombre a lo largo de esos 10 años, en primer lugar frente a la independiente Firefox y más tarde frente a la popular Chrome de Google , que experimentó un incremento espectacular hasta superar a IE como navegador con más usuarios en 2012.

Desde entonces, IE perdió clientes y esto siguió a gran ritmo hasta nuestros días, que prácticamente son pocas las personas que conocemos que lo sigan usando, según el portal especializado StatCounter es inferior al 1% y muy centrada en ordenadores de sobremesa.

Continue Reading
Advertisement
You may also like...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Síguenos en:
FacebookInstagramTwitter
To Top
Abrir chat
Comentarios, anuncios... ¡Escríbenos!