Connect with us

Noticias

Dua Lipa es demandada por plagio en uno de sus mayores hits

Recientemente la cantante fue acusada por plagio por parte de la banda de reggae estadounidense Artikal Sound System. Ellos acusan a Dua Lipa de cometer una supuesta infracción a los derechos de autor.

La denuncia que recibió Dua Lipa es directamente por su gran temazo «Levitating», canción que está incluida en su segundo álbum de estudio, «Future Nostalgia», lanzado en agosto de 2020.

El tema que la banda de reggae Artikal Sound System indican que la cantante plagió, es su single lanzado en 2017, «Live Your Life», de su EP Smoke and Mirrors. Y afirman que la artista conocía el tema antes de crear Levitating, aunque no dieron más detalles al respecto.

Según informan algunos medios los demandantes solicitaron recibir las ganancias de «Levitating». Pero ahí no termina todo, sino que Artikal Sound System también demandó a la compañía discográfica, Warner Records, y a cualquier otro involucrado que haya recibido ganancias económicas gracias a la canción.

Asimismo, en la demanda la banda agregó alegatos por daños y perjuicios. Y comunican que las dos canciones son tan similares que es “altamente improbable que Levitating fuera creada independientemente”, según reveló Billboard.

 

Hasta ahora, ni el equipo de Dua Lipa ni la disquera han dicho algo al respecto.

Como bien se sabe «Levitating» ha sido una de las canciones más importantes del año pasado y uno de los mayores hits de la británica. Permaneció 63 semanas en el Billboard Hot 100 songs, y se coronó como el éxito número 1 en la categoría Hot 2021 Songs de fin de año de la revista.

Actualmente, la cantante se encuentra de gira con “Future Nostalgia Tour”

Continue Reading
Advertisement

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Síguenos en:
FacebookInstagramTwitter Mixcloud
Descarga la APP

Entérate

To Top