Siguenos en

Noticias

Daft Punk se separa tras 28 años de carrera

Mediante un vídeo en su canal de YouTube, el dúo francés de música electrónica da por terminado Daft Punk.

No, no es broma el proyecto francés, conformado por Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter, Daft Punk, anunciaron su separación definitiva del mundo de la música con un vídeo publicado en su cuenta de YouTube, titulado Epilogue.

El vídeo pertenece a un fragmento de su película Electroma (2006) en el que uno autodestruye al otro porque este se lo pide. Tras esto aparece el logo del grupo con los años 1993-2021. La noticia fue confirmada por Pitchfork a través de Kathryn Frazier, publicista de los franceses.

Las reacciones no se hicieron esperar y en los comentarios del clip y en Twitter, podemos leer las lamentaciones y mensajes de sus fans que se encuentran en su mayoría entre conmocionados y tristes.

Daft Punk revolucionó la industria de la música desde su álbum inicial de estudio Homework (1997). En 2013 lanzaron su último disco, Random Access Memories.

En 2016 colaboraron con el cantante The Weeknd en dos de sus temazos de su álbum Starboy. Tras ello poco o nada se ha sabido de ellos.

El dueto se formó en 1993 y desde el primer álbum alcanzaron una fama notoria y fueron reconocidos. Pero no era solo su música lo que hacía disfrutar a su público, sino también sus conciertos en directo y su estética. Sus shows en directo eran un espectáculo que dejaba al público impactado, mientras ellos ocultaban sus rostros en los famosos cascos de robot.

El misticismo siempre ha rodeado a Daft Punk, que ha llevado la música electrónica a un gran nivel con influencias en Francia, y el resto del mundo.

La triste noticia de su separación dejó sorprendido a todos los amantes de su música porque nadie pensaría que esto iba a suceder en este momento, pero analizando en frío, es algo que se veía venir y tras ocho años sin generar algo nuevo lo más probable era que iban a tomar esta decisión.

Pero lo más importante de todo es que dejaron un gran legado en el mundo de la música electrónica y nos dejaron grandes éxitos que siempre serán nuestros favoritos como «Around the World»,  «Da Funk»,  «One More Time»,  «Harder, Better, Faster,  Stronger», «Get Lucky», y más temazos que siempre podrás escucharlas en nuestra programación. Music Okey Electronic Dance Radio.


Subir
Abrir chat
¿Quieres pedir alguna canción?
¡Hola! ¿Quieres pedir alguna canción o enviar un saludo? :)